Las empresas cuando organizan un evento corporativo, no lo hacen solo para rellenar su calendario, sino como una herramienta estratégica. Los eventos de empresa se están convirtiendo en acciones clave para reforzar la cultura interna de la empresa, impulsar la innovación y fomentar la colaboración entre equipos.
Si buscas ideas para eventos de empresa diferentes, memorables y alineadas con tus objetivos corporativos, te proponemos una selección que puede servirte:
Team Building que aporte valor
Las empresas buscan experiencias que aporten valor al grupo, no solo la foto de grupo, por eso los “team building” están evolucionado a la reserva de actividades que fortalezcan lazos entre empleados y transmitan los valores de la empresa.
Ejemplos de team building que funcionan:
- Actividades de Multiaventura al aire libre donde la cooperación entre el equipo sea la clave del éxito.
- Talleres de creatividad o innovación, que fomenten el pensamiento conjunto.
- Jornadas solidarias que conecten a las personas con una causa compartida.
Lo importante de una actividad en grupo, no es solo lo que se hace, sino el motivo por el que se hace. Estos encuentros refuerzan la pertenencia al grupo y ayudan a construir una cultura más cohesionada.
Eventos internos con propósito
Los eventos internos siempre han sido aburridos, por la formalidad de estos que hacen perder tiempo, por eso las empresas están cambiando estos eventos a encuentros diseñados para inspirar, compartir ideas y reconocer el talento dentro de la organización.
Organizar un “Innovation Day”, un foro interno de ideas o una jornada de inspiración es una forma de dar voz a los compañeros de trabajo para generar nuevas perspectivas. Este tipo de eventos, bien estructurados, suelen tener un impacto directo en la motivación y el compromiso.
Para encontrar salas puedes apoyarte en herramientas como Meetbooker para simplificar la gestión y enfocarte en lo más importante, el propósito del evento interno.
3. Experiencias tecnológicas e híbridas
Cada vez se lleva más el combinar lo presencial con lo digital, siendo los eventos hibridos una de las opciones cada vez más utilizadas, ya que permite a cualquier asistente interesado en la temática del evento asistir sin tener que desplazarse. Integrando formatos
Si esto lo compaginamos con la utilización de plataformas que te permiten medir los resultados, son un recurso muy valioso para las empresas que buscan resultados tangibles de sus acciones MICE.
4. Eventos con storytelling
Cada marca tiene una historia que contar, y si lo haces mediante el storytelling ayudaras a conectar emocionalmente con los asistentes. Los eventos son el escenario perfecto para hacerlo. Desde una presentación de producto haciendo participe a los asistntes, hasta una cena de gala temática para celebrar los objetivos conseguidos durante el año, si a esto le sumas detalles sensoriales: música, iluminación, gastronomía, ambientación, conseguiremos que sea un evento inolvidable.
5. Sostenibilidad y responsabilidad
Los eventos sostenibles son cada vez más demandados por las empresas y organizaciones, no solo por reputación e imagen, sino por compromiso. Elegir proveedores locales, reducir el uso de materiales desechables o compensar la huella de carbono son prácticas que los asistentes valoran cada vez más.
Además, muchos espacios ya cuentan con certificaciones medioambientales o políticas de sostenibilidad. Desde Meetbooker puedes alquilar salas en espacios que cumplan con estos criterios, lo que facilita organizar un evento alineado con los valores de tu marca.



